Abdullah Al-Senoussi, ex jefe de inteligencia de Gadafi, ya está en una cárcel libia

El cuñado y ex jefe de inteligencia de Muamar Gadafi, Abdullah Al-Senoussi, que había sido detenido en Mauritania en marzo de este año, ya se encuentra en una prisión en Trípoli, informaron autoridades libias.

Al-Senoussi, escoltado por miembros del Ejército Libio, desciende de un helicóptero en Trípoli. (Fuente: @libianproud)

El ex funcionario del régimen arribó hoy a Trípoli y posteriormente fue trasladado en helicóptero a la prisión de Hadba Al-Khadra, según comunicó el director de la misma, coronel Mohammed Gwaider, al periódico Libya Herald.

Abdullah Al-Senoussi deberá responder por una serie de delitos cometidos contra sus conciudadanos durante el gobierno de su cuñado, el asesinado Gadafi, que van desde torturas y desapariciones hasta la tristemente célebre masacre en la prisión de Abu Salim, ocurrida en 1996 y que costó la vida de 1200 detenidos.

El nombre de Al-Senoussi también se encuentra asociado a crímenes cometidos más allá de las fronteras libias, como es el caso de la voladura de una aeronave comercial francesa sobre Níger, o el atentado con explosivos contra un avión de pasajeros sobre la localidad escocesa de Lockerbie.