Video: Profanan cementerio de guerra británico en Bengasi

Un grupo de individuos armados identificados como ex-rebeldes fue filmado mientras profanaba las tumbas de soldados británicos muertos en Libia durante la 2ª Guerra Mundial.

Sobre este tema, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Browne, aclaró que estos ataques no estaban dirigidos en particular a Gran Bretaña o a los cristianos, y no representan una respuesta de Libia a la acción militar del año pasado, cuando aviones británicos tomaron parte en una campaña que derrocó al coronel Gadafi de su papel como dictador en el país del norte de África.

Browne agregó que “las propias autoridades libias han quedado muy shockeadas también. Hemos tenido trato directo con ellos. han estado disculpándose muchísimo e hicieron un compromiso muy fuerte de que se va a llegar al fondo de este episodio. Se tratará de hacer todo lo posible para resolverlo”.

“Tengo entendido que no sólo tumbas británicas o las tumbas cristianas han sido profanadas, ha tenido lugar una amplia profanación. Las autoridades libias están dispuestas a trabajar con nosotros en esto”, señaló Browne, hablando en el programa televisivo Sky News Murnaghan.