Khamis Gadafi capturado por las fuerzas de Zintan, según The Tripoli Post

En lo que parece una historia de nunca acabar, medios libios informaron hoy que Khamis Gadafi, el hijo del ex dictador que se suponía muerto, fue capturado por tropas de Zintan en el oeste del país. Según las fuentes libias, tendría una pierna amputada.

The Tripoli Post dio a conocer la noticia de la siguiente manera:

“The Tripoli Post ha sabido por fuentes fidedignas, que Khamis Gadafi, uno de los hijos del dictador muerto de Libia, ha sido capturado por los rebeldes de Zintan cerca de las ciudades de Regdalin y Jmail en el oeste de Libia cerca de la frontera con Túnez.

Khamis, que fue también un comandante de las fuerzas de Gadafi durante la revolución y participó en la matanza de los manifestantes civiles en Zawiyah, Trípoli, Misrata y otras ciudades y pueblos de Libia era conocido por su brutalidad y sus crímenes.

Su brigada más temida, denominada Brigada Mecanizada 32, jugó un papel importante en la represión de la sublevación y también cometiendo muchos crímenes de guerra.

Fuerzas de Zintan capturaron a Seif Gadafi hace tres meses en el desierto del Sahara y ahora está en prisión allí. Se había informado la muerte de Khamis muchas veces durante el conflicto del año pasado pero resultó que siempre estuvo vivo.

Informes no confirmados dicen que su médico también ha sido capturado y que Khamis tiene una pierna amputada”