Involucran a ex viceprimer ministro del CNT en asesinato del general Younes

Autoridades del Consejo Nacional de Transición libio dijeron que un antiguo viceprimer ministro del CNT está sospechado de participar en el asesinato de uno de los más altos comandantes militares del movimiento rebelde.

El General Abdel Fattah Younes fue asesinado por su propio bando en julio en Bengasi, en un incidente que provocó profundas grietas dentro de la rebelión contra el régimen de Muamar Gadafi, la identificación de los sospechosos arriesga revivir esas divisiones.

En una conferencia de prensa difundida ayer por la televisión libia, el fiscal jefe militar del CNT, Yussef Al-Aseifr mencionó a Ali Al-Essawi como principal sospechoso. Essawi se desempeñó como el viceprimer ministro interino hasta que dejó el cargo a principios de año.

“El sospechoso número uno en la investigación es el ex subdirector de  la oficina ejecutiva (del CNT) Ali Abdelaziz Saad Al-Essawi “, dijo Aseifr.

“Hay siete personas sospechosas de participar en el asesinato de Abdel Fattah Younes. Tres han sido arrestadas y las fuerzas de seguridad están buscando a las otras”, dijo Aseifr, quien estaba de pie al lado del líder del CNT, Mustafa Abdel Jalil.

Essawi negó su participación en una llamada telefónica a la emisora de televisión local Libya Awalen. “Nunca suscribí decisión alguna relacionada a Abdel Fattah Younes”, dijo. “Todo el mundo en Libia quiere la verdad”. (Al Arabiya/Agencias)

 

Anuncios