Libia: Resumen de noticias del 27/11/2011

Anwar Fituri, ministro de Telecomunicaciones e Informática del gobierno provisional anunció el regreso de los servicios de Internet por ADSL a la ciudad se Sirte. (Libya Alyoum)

Tunisair anunció la suspensión temporal de sus vuelos a la capital libia, Trípoli, esperando que mejore la seguridad, sobre todo después del incidente provocado por manifestantes libios que bloquearon el despegue de un avión de la compañía el pasado sábado en el aeropuerto de Mitiga en las afueras de Trípoli.(Libya Alyoum)

El nuevo primer ministro libio, Abderrahim al Kib, salió ileso de un intento de asesinato perpetrado en Trípoli por un grupo de hombres desconocidos durante un acto oficial, dijeron a Efe fuentes cercanas a las autoridades libias.

El ataque se produjo el sábado cuando el primer ministro se encontraba realizando una visita junto a una delegación del Ejecutivo a la sede de la radio estatal libia en el barrio de Ashat, en la periferia de la capital. (ABC.es)

 Según The Telegraph, rebeldes sirios mantuvieron el pasado viernes conversaciones secretas con las nuevas autoridades de Libia con el objetivo de asegurar armas y dinero para su revuelta contra el régimen del presidente Bashar al Assad. (The Telegraph)

Los líderes tribales se reunieron el sábado con la esperanza de aliviar las tensiones entre los clanes en un país donde el nuevo gobierno central es débil, las armas abundan y milicias rivales en ocasiones bloquean los procesos.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) convocó a una conferencia en Zawiyah, confiando en que la tradición mediadora entre los jefes tribales pueda cortar de raíz con los  enfrentamientos.(Reuters)

Un tribunal de apelaciones de Túnez ha ratificado la extradición del primer ministro de Libia en los últimos años del régimen de Muammar Gaddafi, en el último paso en el proceso de apelación.

La decisión, tomada a última hora del viernes en la corte de Túnez, significa que Al Baghdadi Al Mahmoudi se ha quedado sin recursos y puede ser enviado de vuelta a Libia, faltando la aprobación del Gobierno de Túnez y el presidente. (Gulf News)