URGENTE: Tropas de Zintan capturan a Saif al Islam Gadafi

Milicianos de Zintan anunciaron la captura del fugitivo hijo de Muamar Gadafi, Saif al islam, cuando supuestamente se preparaba para huir a Níger.

Revolucionarios de Zintan y funcionarios del nuevo gobierno dijeron que también capturaron a tres de sus ayudantes, entre ellos dos agentes de la tribu Ghadadfa.

Saif al Islam Gadafi está siendo custodiado a la ciudad de Zintan en helicóptero. Según el portavoz de los revolucionarios en Zintan, Seif va a estar detenido en la ciudad de Zintan en el desierto de Libia hasta que se lo entregue al gobierno libio central, informó The Tripoli Post.

“Hemos detenido a Saif al Islam Gadafi en el área de Obari”, dijo el ministro de Justicia, Mohammed al-Alagy, a Reuters, y agregó que Saif, de 39 años de edad, quien es buscado por crímenes contra la humanidad por la Corte Penal Internacional de La Haya no resultó herido .

Otro alto funcionario del ejecutivo del Consejo Nacional de Transición (CNT), dijo a Reuters que el gobierno interino continúa revisando los detalles de lo que había sucedido.

Bashir Thaelba, un comandante de de campo de Zintan que había llamado a una conferencia de prensa sobre otro tema, dijo a los periodistas en la capital que Gadafi permanecerá en Zintan hasta que haya un gobierno a quien entregarlo.