Video: Los últimos enfrentamientos en Libia

Traducción:

Los enfrentamientos entre grupos armados locales estallaron en las afueras de la capital libia, Trípoli, el sábado matando al menos a siete de acuerdo a un médico.

En su segundo día, las fuerzas revolucionarias de la ciudad portuaria de Zawiya atacaron objetivos con ametralladoras, cohetes Grad, y otros tipos de municiones, cerca de una base militar en la zona rural de Imaya que está habitada por la mayor tribu Wershifanna.

La lucha se produce en un momento en que el gobierno interino está tratando de sofocar la creciente tensión y se habla de los desacuerdos con las tribus leales al asesinado líder Muamar Gadafi.

El área bajo ataque abarca a una carretera principal que va desde Trípoli a la frontera con Túnez y los centros de gas y petróleo cerca de Zawiya.

Este episodio de violencia suscita grave preocupación acerca de la cantidad de personas armadas en las calles ya que el país está lidiando con una ley y el orden frágil  tras la caída del régimen de Gadafi y los incidentes de este tipo podrían dificultar su transición a la democracia.

En noticias relacionadas, el primer ministro interino de Libia, Abdurrahim el-Keib se comprometió a crear un ejército nacional en su esfuerzo para desmantelar las milicias, pero aún no ha anunciado un esquema sólido para un gobierno.