Libia: Actualizaciones del día 25/10/2011

* Sepultan a Gadafi y su hijo en un lugar secreto en el desierto.

* Explosión de tanques de combustible en Sirte provoca más de cien muertos.

* Unidades navales francesas comienzan su retirada de la zona de operaciones libia.

Todas las actualizaciones están con la hora local libia (GMT+2)

7:50 am: El corresponsal de Al Jazeera en el terreno ha sido informado por un funcionario del CNT que Muamar Gadafi, su hijo Mutassim y un asistente fueron sepultados al amanecer en un lugar secreto en el desierto.

9:20 am: Saif al-Islam Gadafi, el hijo fugitivo del depuesto líder libio, está cerca de las fronteras de Libia con Níger y Argelia y planea abandonar el país utilizando un pasaporte falsificado, dijo ayer un funcionario del CNT.

“Él está en el triángulo de Niger y Argelia. Está al sur de Ghat, del área de Ghat. Él estaba portando un pasaporte libio falso de la zona de Murzuq”, dijo el funcionario a Reuters por teléfono.

La supuesta captura de Saif al-Islam Gadafi ha sido anunciada en distintas oportunidades por oficiales del CNT, aunque tales informes fueron posteriormente desmentidos.

10:02 am: Más de 50 personas fueron muertas cuando dos tanques de combustible explotaron ayer en la ciudad libia de Sirte, dijeron residentes locales.

La explosión fue provocada por un cortocircuito, dijeron, y sucedió durante el mediodía del lunes. Los dos tanques estaban aún en llamas después del anochecer.

11:43 am: A raíz de la evolución de los acontecimientos en Libia, unidades militares francesas afectadas a las operaciones sobre el país norafricano iniciaron su redespliegue hacia Francia, aunque seguirán en alerta para el caso en que un nuevo despliegue sea necesario.

El buque BPC Tonnerre (foto) y los efectivos embarcados en el mismo, dos fragatas, un buque de apoyo y un submarino nuclear de ataque salieron de la zona de operaciones en dirección a Toulon, donde se alinearán en alerta a partir de mañana.

2:05 pm: Muamar Gadafi fue enterrado este lunes por la noche en algún lugar secreto del desierto libio. Un miembro del Consejo Militar del CNT ha confirmado esta noticia, que pone fin a la polémica generada por la exhibición del cuerpo durante días en una cámara frigorífica de Misrata por la que pasaron miles de personas. Reporte de Euronews:

2:30 pm: La desgracia se ha vuelto a cebar con la población de la ciudad libia de Sirte. Dos depósitos de combustible explotaron el lunes por la noche matando a más de cien personas, según ha confirmado un comandate del Consejo Nacional de Transición. Los heridos superan el medio centenar. Reporte de Euronews:

Fuentes: Euronews/ Reuters/ Al Jazeera/Ministèrie de la Défense