Fuerzas del CNT anuncian la muerte de Gadafi (Video) y la caída de Sirte

El portavoz militar del CNT en Bengasi, Abdel Hafez Ghoga, confirmó la muerte de Muammar Gadafi. Comandantes del Consejo Nacional de Transición en el campo de batalla en Sirte han dicho que han tomado el control total de las últimas posiciones que ocupaban los leales a Gadafi y han liberado la ciudad. 

File 50241

Los combatientes libios rebasaron las últimas posiciones de los gadafistas como consecuencia de un avance final que comenzó a primera hora de la mañana de hoy. Según Reuters, en 90 minutos acabó todo.

Por su parte, se reportó que la OTAN atacó un convoy de vehículos militares que intentaba abandonar la ciudad natal del depuesto líder libio.

INFORMACION SIN CONFIRMAR: El Consejo Militar de Misrata ha reportado que el propio Muammar Gadafi ha sido arrestado.

Esto no está aún confirmado oficialmente. En un correo electrónico, el Centro de Información del Consejo Militar de Misrata dijo:

Ahora en contacto con nuestros corresponsales en el frente de Sirte. El tirano Muammar Gadafi fue arrestado. Dios es grande y gracias Dios.

Según los primeros reportes, Gadafi estaría herido en ambas piernas.

ACTUALIZACION: Al Jazeera anuncia la muerte de Gadafi en Sirte, a consecuencia de las heridas recibidas.

Supuesta imagen de la captura de Gadafi, tomada de un teléfono celular. Photograph: Philippe Desmazes/AFP/Getty Images

ACTUALIZACION: Junto a Gadafi han fallecido también Abu Bakr Younus Jabr, líder de las fuerzas armadas del antiguo régimen, y Moussa Ibrahim, portavoz del Gobierno caído. (El Mundo)

En la fotografía se muestra el lugar donde supuestamente se hallaba oculto y herido Muammar Gadafi

ACTUALIZACION: “Anunciamos al mundo que Gadafi ha muerto”, ha comunicado el portavoz militar del CNT en Bengasi, Abdel Hafez Ghoga. (RTVE)

ACTUALIZACION: Al Jazeera exhibió un video en el que se muestra el cuerpo de Gadafi:


ACTUALIZACION: El cuerpo de Muammar Gadafi se encuentra en estos momentos en una mezquita en Misrata (Al Arabiya)

ACTUALIZACION: El jefe de la Defensa de Francia informó que un avión de ese país fue el que atacó el convoy que trasladaba a Gadafi. (SkyNews)

Fuentes: Al Jazeera/Tripoli Post/ The Guardian

Anuncios