Videos: Las mentiras de la propaganda gadafista

Desde hace dos días están circulando en la Web videos subidos por simpatizantes de Gadafi en todo el mundo, en los que pretenden hacer creer al mundo que la localidad de Zawiya, a 50 kilómetros al oeste de Trípoli, fue recuperada por tropas gadafistas después de derrotar a las fuerzas del Consejo Nacional de Transición.

Este es un ejemplo:

En esta captura se puede ver que el usuario ha subido un video con el el título “La resistencia captura tanque y brindados (sic) a los rebeldes y la OTAN 15.10.11”.

Lo  que ocultan los amigos de Gadafi es que ese video en realidad fue grabado en marzo, cuando la ciudad estaba en manos de los rebeldes y los blindados capturados pertenecían a las brigadas enviadas por el régimen para sofocar la revuelta.

Prueba de ello son las banderas colgadas en los muros de las casas y la ropa que llevan las personas que aparecen en las imágenes, que lucen demasiado abrigadas para esta época del año en Libia.

La mentira queda más en evidencia cuando pueden verse las mismas escenas pero desde otros ángulos en el video de Sky News realizado el 8 de marzo de 2011, conocido como “The Battle for Zawiyah”:

Aquí puede verse el video de Sky News (marzo de 2011):

Y aquí el de la propaganda gadafista (Si es que no lo bloquean o borran):

Todos los que publicaron este video en sus blogs y páginas ¿Podrán explicar cómo los combatientes rebeldes que luchaban por derrocar a Gadafi se convirtieron mágicamente en leales seguidores del dictador?