Libia: Actualizaciones del día 07/10/2011

* Recrudecen los combates cerca del centro de Sirte.

* Fuentes médicas hablan de 9 combatientes del CNT muertos y 124 heridos.

* Gadafi reaparece con un discurso atemporal de audio.

Todas las actualizaciones están con la hora local libia (GMT+2)

8:00 am: El depuesto líder Muammar Gadafi dijo que los líderes del mundo que reconocieron al Consejo Nacional de Transición que lo derrocó con la ayuda del poder de fuego de la OTAN podrían sufrir un destino similar.

“Si el poder de las flotas (internacionales) otorga legitimidad, entonces que los gobernantes del tercer mundo estén listos”, dijo en una aparente referencia al apoyo militar de la OTAN para las fuerzas del CNT.

11:00 am: La batalla de Sirte, lugar de nacimiento del antiguo líder, Muammar Gadafi, , está actualmente en curso. Los combatientes revolucionarios han iniciado un asalto importante para tratar de poner fin a un enfrentamiento de tres semanas. Los comandantes dicen que este es el empujón final para tomar la ciudad de los partidarios de Gadafi.


12:00 pm: Sirte: La lucha callejera y los bombardeos también se prolongaron de la noche a la mañana en el centro de conferencias de Ouagadougou , un bastión importante de las fuerzas pro-Gadafi, mientras que el barrio de Mauritania también estaba bajo ataque.

Mientras tanto, los médicos en un hospital de campaña a 50 km al oeste de Sirte dijeron que les habían traído 18 combatientes anti-Gadafi, la mayoría de ellos con lesiones de metralla, pero que no había reportes inmediatos de muertos.

4:47 pm: Médicos dijeron que al menos nueve combatientes revolucionarios han muerto en el actual asalto sobre Sirte y otros 124 han sido heridos, y muchos de ellos se encuentran en condición crítica. (Foto: Reuters)


5:05 pm: Zeina Khodr, reportando desde el lado sur de Sirte, dijo que miles de combatientes anti-Gadafi están tomando parte en el asalto.

“Ellos están tratando de ingresar al centro de la ciudad desde tres direcciones- este, oeste y sur.”Su objetivo es el centro de convenciones Wagadugu.

“Los combatientes anti-Gadafi están en el perímetro del salón, que es un bastión de los gadafistas. Pero los leales a Gadafi atrincherados en su interior están presentado una feroz lucha. Muchos de ellos son francotiradores.
“Esto significa que preferirán morir a rendirse. Según los combatientes (del CNT), muchos de los hombres en el interior del salón son ‘criminales buscados’, así que no les interesa deponer sus armas”.

Fuente: Feb17.info/Al Jazeera Blog