Video: Mercenarios ucranianos capturados en Trípoli

Un combatiente del Consejo Nacional de Transición muestra a un grupo de mercenarios de origen ucraniano capturados durante los combates de Abu Salim, el sector de Trípoli en el que se habían desplegado tropas leales a Gadafi después de la caída del complejo de Bab al Azizia. Según el informante rebelde, los detenidos actuaban como francotiradores.

TRADUCCION: “Es un grupo de francotiradores,les han capturado en Abu Salim, les han atrapado con sus rifles de alta precisión que pueden dar al objetivo sobre una distancia de 3,5 km con una mira con zoom y con silenciador. Estos francotiradores han estado ayudando a los gadafistas disparando a los revolucionarios y retrasándoles así en la liberación de Abu Salim, gracias a Dios que los revolucionarios consiguieron capturarles y desarmarles en sus escondites.

Como vemos hay algunos que son mayores, luego vamos a ver otros que son más jóvenes, no sabemos por qué han venido a matar a nuestro jóvenes revolucionarios,nosotros no tenemos enemistad, ni hemos tenido problemas con Ukrania. Hay algunos que son muy mayores como este que tiene 65 años y otro 70 años, gracias a Dios, los hemos atrapado uno por uno”. (Agradezco la traducción a Said Zari)