Brigadas del Consejo Nacional de Transición irrumpen en el distrito Abu Salim de Trípoli

* Dicha zona, cercana al complejo de Bab al Aziziyah y que se encuentra poblada por bloques de departamentos, estaba aún en poder de las tropas de Gadafi.

* La cadena Al Jazeera Arabic señala que el distrito ha sido limpiado de francotiradores y soldados del régimen.

Durante la tarde de hoy, efectivos de por lo menos tres brigadas rebeldes pudieron forzar las defensas gadafistas del distrito de Abu Salim.

El ataque de los revolucionarios recibió el apoyo aéreo de la OTAN, que lanzó un demoledor ataque contra un edificio donde supuestamente se encontraba el principal foco de resistencia.

Un corresponsal de Reuters informó que los combatientes revolucionarios ingresaban a las edificaciones para cazar a los francotiradores, y salían de las mismas custodiando a decenas de prisioneros.

Por su parte, la cadena qatarí Al Jazeera Arabic reportó que la resistencia resultó menos intensa que lo esperado y que el distrito de Abu Salim ya se encontraba libre de las fuerzas de Gadafi.

Este sector se había convertido en un bolsón de resistencia gadafista  después de la caída del complejo fortificado de Bab al Aziziyah, durante la jornada de ayer.

Hasta el momento, no se ha hallado evidencia de que Gadafi y sus hijos hayan estado en el lugar.