Libia: Actualizaciones del día 07/08/2011

* Tropas de Gadafi bombardean la localidad de Bir Ghanam, capturada ayer por los rebeldes.

* La OTAN lanza nuevos ataques contra la capital libia. La televisión estatal informó que los blancos fueron objetivos civiles y militares.

* Descubren a combatientes del Chad en las filas del ejército de Gadafi.

Todas las actualizaciones están con la hora local libia (GMT+2)

———————————————————

Noticias destacadas del sábado 06/08/2011:

  • Los rebeldes de las Montañas Occidentales, reforzados por voluntarios huidos de Zawiya y Trípoli, capturan la ciudad de Bir Ghanam.
  • La localidad de Al-Qusbat (también conocida como Msalata), distante a a 100 km de Trípoli y que fue escenario de un levantamiento popular durante la semana pasada, está sitiada por tropas de Gadafi.
  • En el este del país, los rebeldes lanzaron una nueva ofensiva para completar la captura del puerto petrolero de Brega.

———————————————————

7:59 am: Gran Bretaña está gastando 2,1 millones de dólares al mes en alojamiento para 1.000 efectivos de servicio en Italia, mientras que llevan a cabo ataques aéreos en Libia, informó AFP, citando cifras del Ministerio de Defensa.

Unos 1,8 millones al mes se invierten en el alojamiento para el personal en la base aérea de Gioia del Colle en el sureste de Italia, donde están estacionados los aviones de combate Tornado y Typhoon de la RAF (Royal Air Force).

El Ministerio de Defensa dijo en abril que estaba considerando una alternativa de alojamiento en Gioia del Colle.

“La RAF está operando desde Gioia del Colle en el sur de Italia, donde el alojamiento militar es limitado y por lo tanto debe utilizarse el alojamiento en hoteles”.

8:13 am: Varias explosiones sacudieron Trípoli este domingo después de la medianoche. La televisión estatal libia dijo que los ataques aéreos de la OTAN habían impactado en objetivos civiles y militares en Trípoli. Una larga serie de explosiones se pudo oir a partir de las 2:00 am hora local, produciendo gigantescas columnas de humo. Los aviones podían oírse sobrevolando y las llamas se veían a la distancia.

11:17 am: Los combatientes rebeldes mataron a mercenarios provenientes de Chad y tomaron prisioneros a otros durante los combates de ayer que permitieron la captura de la localidad de Bir Ghanam, en el oeste libio:

Abdul Helal 3:30 pm: @abdulhelal por Twitter: bombardeo de #birghanam arreció, los refuerzos aún en camino desde #Zintan #Zawya rebeldes todavía mantienen la ciudad #libia #Nafusa #OTAN.

Crédito: Al Jazeera

Fuente: Feb17.info