Rebeldes aseguran haber matado al jefe de inteligencia libio

https://i1.wp.com/a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/284426_225440100827942_192165177488768_599433_1323553_n.jpg* Abdullah al-Sanusi también era cuñado de Gadafi y la Corte Penal Internacional había librado una orden de captura en su contra, por su participación en la represión de las protestas.

Miembros de la resistencia libia en Trípoli anunciaron que hoy golpearon el círculo más cercano de Muammar Gadafi, en un ataque con granadas propulsadas por cohetes contra un hotel de la capital libia. Según las fuentes rebeldes, Abdullah al-Sanusi (o Senussi), cuñado y jefe de inteligencia de Gadafi, habría muerto durante la incursión.

El denominado Consejo de Trípoli fue el autor del anuncio, señalando que integrantes del Movimiento Nacional de Liberación de Trípoli llevaron adelante un ataque con RPGs y francotiradores contra el hotel Sheraton Four Points, en el sector capitalino de Al-Andalus.

En el lugar se hallaban, además de Sanusi, Saif al-Islam Gadafi,  (hijo del dictador), Mansour Daou (o Daw) y Bughdadi Mahmud, todos integrantes del círculo más cercano al líder libio.

El ataque se produjo alrededor del mediodía de hoy y, según las fuentes rebeldes, Sanusi resultó muerto, mientras que Daou sufrió heridas de gravedad que determinaron sus traslado de urgencia a una unidad de cuidados intensivos.

Un portavoz del Consejo de Trípoli informó a Libya AlHurra TV que la operación se comenzó a planificar desde hace una semana y que Saif Gadafi resultó herido, aunque no se sabe si de gravedad o levemente.

También aseguró que cuentan con imágenes del ataque, que serán difundidas próximamente.

Imagen satelital del Four Points de Sheraton en Trípoli (Google Maps)

Fuentes: Tripoli Council /Almanara Media/Libya AlHurra TV

* Actualización del 22/07/2011- Otras fuentes rebeldes confirman una incursión de rebeldes libios en el área del hotel Sheraton, pero indican que al-Sanusi no se encontraba en el lugar en esos momentos. No pueden precisar el estado de salud de otro de los hombres fuertes de Gadafi, Mansour Daw.

El ataque fue llevado a cabo por un equipo de rebeldes con sede en la capital, cuyos integrantes estaban armados con tres RPGs y que regresaron sin bajas.

Según estas fuentes, el ataque fue planificado y ejecutado por la Feb 17th Tripoli Youth Coalition.

Fuente: Feb17.info

En virtud de estos informes contradictorios, se decidió cambiar el título de este post.

*Actualización del 17 de Marzo de 2012 : Detienen a Abdullah al-Senoussi en Mauritania