Murió en combate el Mariscal del Aire Brigadier Ali Attalah Obeidi

* Era uno de los más altos oficiales que se unió a la revuelta contra el régimen.

* Fue uno de los comandantes que combatió contra las fuerzas de Gadafi que sitiaban Misrata.

Ali Attalah Obeidi ha muerto en Libia. Tal vez muchos occidentales  no sepan quien era este hombre que prefirió abandonar la comodidad de un despacho en Trípoli para convertirse en un combatiente por la liberación de Misrata.

Ali Attalah Obeidi, en el momento en que se iniciaron las revueltas en su país, en febrero de 2011, tenía el grado de Brigadier Mariscal del Aire y se encontraba en la base aérea de Mitiga, en Trípoli.

A pesar de la vigilancia a la que- al igual que otros colegas- era sometido por el régimen, se las ingenió para desaparecer de la capital del país e iniciar una peligrosa marcha a pie que duraría 15 días y que lo llevaría a las puertas de Misrata, esa ciudad que había osado levantarse contra el dictador desde comienzos del conflicto y que soportaba el duro asedio de algunas de las más poderosas brigadas de Gadafi.

A principios de abril logró sortear el cerco que imponían los blindados, la artillería y los francotiradores gubernamentales y se unió a los defensores de la ciudad, como quedó registrado en este video:

A partir de ese momento, se convirtió en soldado de infantería. Atrás quedaron sus años de piloto que surcaba los cielos y pasó a ser uno de los tantos protagonistas y testigos de los duros combates que se sucedieron en ese lugar clave.

Los vaivenes de la contienda le permitieron convertirse en uno de los principales comandantes en el frente occidental de Misrata, guiando a sus combatientes en la dura lucha por doblegar a quienes la habían sometido a ese prolongado e infame asedio.

Desafortunadamente, el destino no quiso que sus ojos vieran a su país libre. Ayer, junto con otros 18 bravos, Ali Attalah Obeidi, el piloto convertido en infante, se encontró con la muerte cuando se iniciaba la ofensiva que busca forzar el camino hacia la capital, Trípoli.

https://i0.wp.com/feb17.info/wp-content/uploads/2011/07/261255_217475224954944_100000774044071_530284_2922776_n.jpg

El cuerpo de este héroe de la Libia Libre fue llevado a la morgue de Misrata. Que su sacrificio (y el de cientos de libios) no sea en vano.

Anuncios