Panamá reconoció al Consejo Nacional de Transición libio

El Gobierno de Panamá reconoció ayer al Consejo Nacional de Transición de Libia como el representante legítimo del pueblo del país norteafricano, convirtiéndose en la decimoquinta nación del mundo- y la primera de América Latina- en hacerlo.

El Presidente panameño, Ricardo Martinelli, fue el encargado de anunciar la posición de su administración, a través de un comunicado difundido después de recibir a los opositores libios Basit Igtet y Adam Hock:

“El pueblo panameño apoya los esfuerzos del CNT y a todos aquellos que luchan por la libertad y la paz en nombre del pueblo libio… Es nuestro sincero deseo que esta difícil situación se resuelva rápidamente y que los amantes de la libertad podamos celebrar un resultado exitoso en un futuro cercano”.

El presidente Martinelli dejó en claro el apoyo de su país a los esfuerzos del Consejo Nacional de Transición “de crear un gobierno libre, pacífico y democrático para el pueblo libio”.

Por su parte, Basit Igtet expresó su agradecimiento en nombre del Consejo, el pueblo y los ciudadanos que creen en una Libia libre. “Permítame expresarle mi profundo agradecimiento a usted y al pueblo panameño por este oportuno reconocimiento. Aprecio su liderazgo y voluntad en apoyar esta valiosa causa”.

Fuente: Presidencia de Panamá