Libia: Actualizaciones del día 20 de mayo de 2011

* La OTAN atacó y hundió a ocho barcos de guerra de Gadafi.

* Rusia pide que intervenga una fuerza de paz de la ONU y la Unión Africana para frenar la guerra en Libia.

Todas las actualizaciones están con la hora local libia (GMT+2)

12:05 am: Ataques aéreos de la OTAN hicieron blanco en el puerto de la capital libia Trípoli, dijeron el vocero gubernamental y testigos a Reuters.

Ibrahim también dijo que el Ministro de Petróleo no ha desertado, como se ha informado ampliamente, sino que más bien se encontraba en un viaje oficial al exterior.

3:47 am: Reuters ha informado que aeronaves de la OAN hundieron a ocho buques de guerra petenecientes a las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi en los ataques de anoche.

Los barcos fueron hundidos en ataques coordinados sobre los puertos de Trípoli, Al Khums y Sirte, se dijo la alianza a través de un comunicado.

“Dada la escalada en el uso de recursos navales, la OTAN no tuvo más elección que tomar una acción decisiva para proteger a la población civil y a las fuerzas de la OTAN en el mar,” dijo el vicealmirante Russell Harding, segundo comandante de la misión de la OTAN en Libia.

Imagen del puerto de Trípoli, tomada anoche por LOAUFI LARBI (Reuters)

9:30 am: Los ataques aéreos de la OTAN regresaron a Trípoli durante la noche del jueves, haciendo blanco en el puerto, y llamas y humo pueden verse elevándose esde el área.

En otra parte de la capital libia, en el barrio Ghabat Al-Qasr, los bombardeos se escucharon en primeras horas del viernes.

A medida que la ofensiva de la OTAN se reanuda, Mussa Ibrahim, portavoz del gobierno, dijo que si Washington estaba interesado verdaderamente en paz en Libia debe dejar de confiar en los medios de información para formar su inteligencia sobre el terreno en la nación del norte de África.

10:45 am: Rusia pidió este viernes por una fuerza de paz de la ONU y la Unión Africana para frenar la violenta guerra en Libia, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Pensamos que es importante activar totalmente los esfuerzos políticos y diplomáticos dirigidos a resolver la crisis con la ayuda de el potencial pacificador de la ONU y la Unión Africana,” citaron las agenias rusas al vocero Alexander Lukashevich. Rusia se abstuvo en marzo, en la votación de la resolución que autorizaba la acción militar para establecer una zona de exclusión aérea y proteger a los civiles en Libia.

Pero desde entonces ha criticado duramente la acción militar occidental contra fuerzas del líder libio Muamar Gadafi , lo que provocó temores de que podría usar su poder de veto para bloquear futuras aprobaciones de la intervención en Libia y en otros lugares.

Fuente: Feb17.info