Buques de la OTAN frustran un ataque contra el puerto de Misrata

Un destructor británico y otro canadiense impidieron que fuerzas de Gadafi que se movilizaban en pequeñas y veloces embarcaciones motorizadas lleven adelante un ataque contra las instalaciones portuarias de Misrata. En medio de la operación, las naves de la OTAN fueron objeto de disparos de artillería proveniente desde tierra, lo que obligó a responder con el armamento de a bordo.

HMCS Charlottetown (Foto: Canadian Navy)

Las acciones comenzaron aproximadamente a las 2:00 am de hoy (hora local libia) cuando la fragata canadiense HMCS Charlottetown, actuando en conjunto con el destructor británico HMS Liverpool, localizaron a un grupo de botes ligeros tipo Zodiac con personas armadas a bordo, que se dirigían a atacar al puerto de la localidad rebelde de Misrata.

Ante la presencia de las naves aliadas, el contingente de las fuerzas del régimen optaron por retirarse del lugar. En ese momento se produjo el disparo de una tanda de cohetes desde posiciones costeras, intentando cubrir los movimientos de los atacantes.

Ante esa agresión, el HMCS Charlottetown abrió fuego, lanzando ráfagas de ametralladora, mientras que el HMS Liverpool procedió a disparar su cañón de 4.5 pulgadas contra el lugar de donde había provenido la salva de cohetes.

HMS Liverpool (Foto: Royal Navy)

La acción de ambas naves terminó silenciando a la batería de lanzacohetes. De acuerdo con lo que reporta la OTAN, la acción también estuvo respaldada por un navío de guerra francés, aunque el mismo no se encontraba bajo el mando directo de la alianza atlántica.

Fuentes: OTAN/Royal Navy/Canadian Navy