Anuncian levantamientos en los suburbios de Trípoli

ULTIMA HORA:  Fuerte bombardeo contra la capital libia

Según varios reportes vía Twitter y de un periódico opositor libio, los rebeldes estuvieron liderando un levantamiento en los suburbios de Trípoli, después de haber sido abastecidos con armas livianas por oficiales desertores de los servicios de seguridad.

El gobierno libio negó tal noticia, mientras que un periodista de Reuters dijo que no oyó los disparos y no se ha podido comprobar el informe, publicado en el sitio web del periódico de oposición Brnieq.

Dicho periódico citó a testigos que dijeron que una revuelta a gran escala contra Gadafi estaba teniendo lugar en los suburbios de Trípoli, lo que fue desmentido por un funcionario del gobierno en la capital libia.

Esta información coincide con anuncios de que la bandera de los rebeldes libios estaba flameando sobre la base aérea de Mitiga, a 15 km, aproximadamente, de Trípoli.

Como última novedad, en estos momentos se está produciendo un fuerte bombardeo contra la capital libia, que estremece incluso los cristales en hotel Rixos, donde se encuentra la mayoría de los cronistas extranjeros. Según Christian Fraser, de la BBC, se acaban de escuchar cuatro fuertes explosiones cerca del complejo residencial de Gadafi en Bab al Aziziya.