Buque de guerra holandés realiza desminado del mar cerca de Misrata

Desde ayer, al buque dragaminas holandés Hr. Ms. Haarlem se encuentra recorriendo las aguas vecinas al puerto de Misrata,tratando de localizar las trampas explosivas sembradas por las tropas de Gadafi para bloquear la única entrada de auxilio a la ciudad sitiada.
El pasado 29 de abril, una fragata francesa descubrió a un grupo de embarcaciones depositando minas marinas en la zona, logrando destruir dos de esos artefactos, mientras que restaba localizar e inutilizar por lo menos a una mina más.

Por ese motivo se dispuso que el Haarlem realizara un rastrillaje en las aguas vecinas al puerto de Misrata, con el fin de garantizar un corredor seguro para las numerosas embarcaciones que arriban y parten mismo, ya sea transportando ayuda o evacuando a heridos y refugiados de esa ciudad que lleva más de dos meses sitiada por las fuerzas de Gadafi.

Fuente: Ministerie van Defensie

En este video se pueden ver imágenes de archivo del Hr. Ms. Haarlem destruyendo a una mina de la Segunda Guerra Mundial, localizada el año pasado en el Mar del Norte.