Versión de la OTAN sobre el ataque que le costó la vida al hijo de Gadafi

El jefe de las operaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre Libia  se refirió hace poco al ataque que, según el portavoz del gobierno libio, provocó la muerte de un hijo y  tres nietos de Gadafi.

En la declaración, el teniente general Charles Bouchard señaló que el objetivo del ataque eran instalaciones de comando y control del gobierno libio.

“La OTAN continúa sus ataques de precisión contra instalaciones del régimen militar Gadafi en Trípoli durante la noche, incluyendo un ataque contra un conocido edificio de comando y control en la zona de Bab al-Azizya, poco después de las 18:00 GMT , en la noche de este sábado,” dijo el comandante de la Operación Unified Protector de la OTAN..

“Todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar y han estado claramente vinculados a los ataques sistemáticos del régimen de Gadafi contra la población y zonas pobladas. No se dirigen a las personas “, agregó Bouchard.

“Soy consciente de los informes de los medios de comunicación no confirmados de que algunos de los miembros de la familia Gadafi pudieron haber sido muertos,” dijo el Teniente General Bouchard.

“Lamentamos la pérdida de vidas, especialmente las de los civiles inocentes que se ven perjudicados como consecuencia del conflicto en curso. La OTAN está cumpliendo su mandato de la ONU para detener y prevenir los ataques contra la población civil con precisión y cuidado -a diferencia de las fuerzas de Gadafi, que están causando tanto sufrimiento.”

“Quiero advertir de nuevo a todos los civiles en Libia que se alejen lo más posible de las fuerzas del régimen de Gadafi, equipos e infraestructura militar conocida para reducir el peligro potencial para ellos”, concluyó el Teniente General Bouchard.

Fuente: OTAN