Foto: Mina antibuque sembrada cerca del puerto de Misrata

El Ministerio de la Defensa de la República Francesa publicó en su sitio web la fotografía de una de las minas sembradas por hombres de Gadafi en las aguas que rodean al puerto de Misrata.

Una de las minas detectadas ayer (Crédito: EMA / Marine nationale)

El hallazgo fue hecho por la fragata Courbert, de la Marina de Francia, que ayer interceptó a varias embarcaciones que estaban realizando tareas de minado cerca del puerto de la ciudad sitiada por Gadafi.

La nave de guerra había sido alertada por un avión de reconocimieno marítimo que opera bajo las órdenes de la OTAN, que la guió hacia el lugar en el que se encontraban las embarcaciones sospechosas.

Al descubrirlas en plena maniobra, desde la Coubert se le dio la orden de detenerse, pero las embarcaciones gadafistas continuaron sus maniobras. Esto obligó a realizar disparos de advertencia sobre las mismas.

Al ver que la embarcación francesa les disparaba, varias de las pequeñas naves dieron una vuelta en U y se retiraron, dejando abandonada a una de las embarcaciones.

Los marinos franceses se acercaron al lugar y descubrieron la mina de la fotografía, y posteriormente hallaron otras dos. Actualmente continúa la búsqueda de otros ingenios explosivos en las zonas adyacentes al puerto.

La fragata Coubert (archivo Ministère de la Défense)

Se cree que esta maniobra de las fuerzas de Gadafi intenta impedir la llegada de ayuda a los habitantes de la ciudad de Misrata a través del mar, su única vía de comunicación con el exterior.

Fuente: Ministère de la Défense