El régimen de Gadafi asegura que inutilizó al puerto de Misrata

El régimen del dictador libio anunció que sus fuerzas han tornado inutilizable al puerto de Misrata, sin especificar el medio que utilizaron para lograrlo, ya que los rebeldes mantienen el control e las instalaciones (aunque no hay que olvidar que la OTAN descubrió a naves de Gadafi minando las aguas cercanas al puerto).

Al anuncio de esta “victoria” le siguió la advertencia de que todo aquél barco que intente utilizar dicha terminal portuaria para asistir a los sitiados será atacado “sin necesidad de otra justificación.”

Cabe recordar que el puerto es la única vía de abastecimiento y evacuación con que contaban los más de 300.000 habitantes de la ciudad, que viene soportando un duro asedio y bombardeo por parte de las fuerzas de Gadafi desde hace más de dos meses.

El régimen señaló a través de canal estatal,  que a partir de ahora la ayuda humanitaria deberá llegar a la ciudad sitiada por vía terrestre y bajo supervisión de las tropas del coronel libio.

El portavoz de Gadafi, Ibrahim Moussa, por otro lado, anunció que se ofrece una anmistía a los rebeldes atrincherados en Misrata, que tienen hasta el 3 de mayo para entregar sus armas y someterse a la autoridad del dictador.

Este anuncio coincide con los reportes de nuevos combates que se están librando en el sudeste de la ciudad, donde los rebeldes libios intentan desalojar al ejército del dictador del aeropuerto de la ciudad.