LIBIA | Una funcionaria habla de ‘atentado contra la vida del líder libio’

Un ataque aéreo de la OTAN destruye un edificio de la residencia de Gadafi

*Gadafi usaba el edificio destruido para encuentros ministeriales
*La residencia ya había sido dañada el pasado 19 de marzo

Un ataque aéreo de la OTAN ha destruido un edificio dentro del complejo de Bab al-Aziziyah de Muamar Gaddafi, en lo que una funcionaria de prensa del Gobierno de Gadafi describió como un atentado contra la vida del líder libio.

Los bomberos continuan trabajando para extinguir las llamas en una parte del edificio destruido cuando los periodistas han sido llevados a un recorrido por el lugar organizado el Gobierno, pocas horas después de que tres fuertes explosiones sacudieran el centro de Trípoli.

La funcionaria de prensa, que no ha querido revelar su nombre, asegura que Gadafi usaba el edificio destruido para encuentros ministeriales y otros tipos de reuniones.

Al parecer, 45 personas han resultado heridas, 15 de ellas con heridas de gravedad. También hay varios desaparecidos tras el ataque. La residencia del coronel Gadafi ya había sido dañada el pasado 19 de marzo por un ataque aéreo.

Estas son las explosiones más intensas que han sacudido Trípoli desde el comienzo de los ataques de la OTAN. Los bombardeos han llegado a afectar a el hotel que sirve de alojamiento de los corresponsales de prensa extranjera en Trípoli, no lejos del centro.

Las explosiones se iniciaron alrededor de 12.10 horas de la mañana (00:10 hora española) y afectaron a varias zonas de la capital libia, blanco de ataques intensivos desde el viernes por parte la OTAN.

La retransmisión de la televisión estatal libia fue interrumpida temporalmente después de las explosiones, aunque se recuperaron las retransmisiones a los pocos minutos.

Fuente: El Mundo