El corresponsal de guerra Chris Hondros está con vida, aunque muy grave

El fotógrafo de guerra Chris Hondros no falleció hoy en Misrata, según informa The New York Times, aunque sufrió “una lesión cerebral grave y se encontraba en estado muy crítico, según un colega. Él ha sido revivido y se aferraba a la vida en la noche, dijo el colega.”

La noticia de su fallecimiento se había originado por una confusión entre algunos colegas que se encontraban en el lugar de los hechos, y que en su momento fue reproducida por ABC News y por este mismo blog.

Los médicos en Misrata confirmaron a Reuters que el reportero gráfico estadounidense permanecía con vida en Terapia Intensiva.

Hondros formaba parte de un grupo de periodistas que fue alcanzado por proyectiles de mortero, durante la cobertura de los enfrentamientos entre rebeldes y gadafistas en los alrededores de la calle Trípoli, en Misrata.

En el ataque murió Tim Hetherington, un reconocido fotógrafo y documentalista, y resultaron heridos otros dos corresponsales: Guy Martin y Michael Christopher Brown.

Martin, que trabaja para la agencia de fotos Panos, sufrió heridas graves de metralla y estaba siendo sometido a una cirugía vascular esta noche.

Por su parte, el fotógrafo Michael Christopher Brown también fue alcanzado por la metralla de la munición de mortero, pero se encuentra fuera de peligro.

Fuentes: BBC/ NYT/ Reuters

Anuncios