El NTC pide que se detenga la masacre en Misrata

Comunicado del Consejo Nacional de Transición Libio.

“El Consejo Nacional de Transición (NTC) quisiera llamar la atención de la comunidad internacional sobre el último comunicado del régimen de Gadafi sobre la situación en Misrata. Como anunció el domingo 10 de abril, el régimen ha declarado que usaría la fuerza para evitar de cualquier parte haga llegar asistencia médica y humanitaria a la ciudad de Misrata.

El NTC también quisiera llamar la atención de la comunidad internacional sobre el hecho de que Gadafi está acelerando sus ataques contra Misrata, usando armas sofisticadas, incluyendo proyectiles GRAD, con el objeto de quebrantar la ciudad y masacrando a civiles, incluso mujeres, niños y ancianos. El asesinato masivo ha comenzado esta mañana.

El Consejo apela a la comunidad internacional para que asuma sus responabilidades y se mueva urgentemente para detener la anticipada masacre de hombres, mujeres y niños. El NTC  está llamando a la comunidad internacional a que use todas las medidas necesarias para asegurar la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 1973, para proteger a los civiles, para que se declare a Misrata una zona protegida internacionalmente, e insistir en el envío de asistencia médica y humanitaria al pueblo de Misrata que está sujeto a un continuo e indiscriminado bombardeo.

Instamos a la comunidad internacional a que continúe su apoyo al pueblo libio en sus esfuerzos por terminar con el asedio sobre nuestra capital Trípoli y las áreas montañosas del oeste. Urgentemente le pedimos que continúe apoyando nuestra insurrección contra el tiránico régimen de Gadafi y su opresión contra nuestras aspiraciones de libertad, democracia y dignidad.

Consejo Nacional de Transición, Libia
14 de abril de 2011.

Fuente: NTC