Video: Entrevista de Al Jazeera con el comandante del Ejército Libre Libio (traducida al español)

Traducción:

Periodista: Él fue uno de los mas altos comandantes del ejército de Gadafi, pero después de la desastrosa campaña libia en el Chad, en la década de 1980, el General Khalifa Hefner desertó y se marchó a los EEUU donde residió por cerca de dos décadas.
Él regresó a Libia oriental no bien comenzó el levantamiento, y ahora conduce a las fuerzas opositoras, conocidas como el Ejército Libre Libio.
General, gracias por unirse a mí.
En el frente militar, se piensa que la situación se está prolongando más allá de las expectativas de la gente, ¿Cuáles son las dificultades en este momento?

Hefner: Este es un conflicto que hemos visto como comenzó pero no sabemos cuando terminará, tenemos soldados no profesionales y necesitamos armas, armas… y armas.

Periodista: ¿Qué clase de armas necesitan?

Hefner: No quiero dar muchos detalles, pero necesitamos armas de largo alcance, misiles antitanques. Gadafi dispone todavía de entre 1000 y 500 tanques, es cierto que ha sufrido pérdidas, pero Gadafi es todavía fuerte.Necesitamos armas modernas, y pronto.

Periodista: ¿Algún otro país les dio armas hasta el momento?

Hefner: Ninguno, sólo son promesas.

Periodista: ¿Hay instructores o asesores (extranjeros) en el país?

Hefner: No por el momento, pero serían bienvenidos instructores y asesores.

Periodista:No todavía, pronto.

Hefner: Sí. No tenemos objeciones. Tenemos muchos hombres, pero necesitan de un rápido entrenamiento.

Periodista: Ustedes denunciaron que un gran número de argelinos fue capturado en Ajdabiya. ¿Ellos vinieron aquí con el pleno conocimiento del gobierno argelino?

Hefner: El señor Bouteflika (presidente de Argelia) está apoyando a Gadafi, y está enviado soldados para que operen como mercenarios. Está ayudando a Gadafi a reprimir a su pueblo. Muchos argelinos fueron capturados en Ajdabiya y en otros lugares. Están ingresando armas al país desde países africanos, incluyendo Argelia.

Periodista: Cuando usted dice “la verdadera batalla está por venir” ¿A qué se refiere exactamente?

Hefner: Todo lo que hemos visto hasta ahora han sido escaramuzas. La verdadera batalla está por venir. Golpearemos en todos los lugares, no sólo en la única carretera que va del este al oeste. El campo de batalla será todo el país, incluso en el mar. La siguiente fase será muy diferente.

Traducido por Libia Libre.