Se interrumpió el diálogo entre el NTC y la Unión Africana

Sky News acaba de informar que las conversaciones entre el Consejo Nacional de Transición (NTC) que lidera a los rebeldes libios y la comisión de la Unión Africana (U.A.) “se cayeron”.

La reunión se estaba llevando a cabo en la ciudad rebelde de Bengasi, adonde llegó la comitiva de presidentes de la U.A. para presentar su propuesta de cese del fuego en todo el territorio libio para iniciar convesaciones de paz entre los bandos enfrentados.

Dicho plan fue aceptado por Gadafi, pero se esperaba que los rebeldes no aceptarían un acuerdo de paz con el coronel, ya que exigen su retiro inmediato del poder como condición principal para sentarse a dialogar.

Cuando los representantes de la U.A. llegaron a Bengasi, miles de manifestantes se reunieron en el bastión rebelde para gritar “No hay negociaciones con un dictador”.

La propuesta del organismo africano preveía que las fuerzas de Gadafi depondrían las armas si los rebeldes hacían lo mismo y si la OTAN suspendía sus ataques.

Cabe recordar que Gadafi ya había anunciado dos ceses al fuego con anterioridad, que fueron vulnerados por sus propias tropas.

Sin embargo, Sky News señala que también hay presión sobre los rebeldes para que dejen de lado la intransigencia para encontrar un acuerdo.

Anuncios