Video: Demolición de la mezquita de Zawiya, símbolo de la resistencia contra Gadafi

Las tropas de Gadafi demolieron uno de los símbolos de la resistencia opositora en la pequeña ciudad de Zawiya, ubicada a aproximadamente 50 km de Trípoli.

La mezquita cuyas ruinas se ven en estas imágenes sirvió como hospital de campaña para los rebeldes que se atrincheraron en la localidad, después de que esta se plegara al movimiento revolucionario iniciado el 17 de febrero de 2011. Desde principios del conflicto, fue uno de los objetivos privilegiados de los cañones y cohetes del régimen.

Zawiya resistió el sitio y los ataques de aviones, soldados, tanques y artillería de Gadafi durante casi un mes, a pesar de estar completamente rodeada y de tener muchas menos armas que sus represores.

Finalmente, la ciudad cayó en manos de Gadafi a mediados de marzo, desconociéndose hasta ahora el número de muertos, ya que muchos de sus residentes (jóvenes, principalmente) permanecen desaparecidos, y las tumbas donde descansaban los restos de muchos de los caídos fueron destruidas por los bulldozers de las tropas del dictador.

Lamentablemente para ellos, la protección de las Naciones Unidas y de la OTAN llegó demasiado tarde.

Anuncios