Fiscal argentino tiene evidencias de los crímenes de Gadafi

El argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), informó hoy que cuenta con evidencia de que el gobierno de Muammar Gadafi tenía previsto recurrir al asesinato de civiles para sofocar las protestas, incluso antes de que estallara el levantamiento en Libia.

Las protestas contra el gobierno comenzaron el 15 de febrero de este año, y rápidamente derivaron en una guerra civil, después de que las fuerzas de Gadafi abrieron fuego contra los manifestantes. Posteriormente reprimió los levantamientos en el oeste libio, dejando el este y la ciudad occidental de Misrata en manos de los rebeldes.

“Tenemos pruebas de que después de los conflictos en Túnez y Egipto en enero, la gente en el régimen estaban planeando la forma de controlar las manifestaciones en el interior de Libia”, dijo Moreno Ocampo a Reuters.

“Ellos estuvieron ocultando esto a la gente de afuera y estuvieron planificando como manejar a las multitudes… la prueba que tenemos es que los disparos contra los civiles eran parte de un plan predeterminado.”

“El plan al principio fue usar gas lacrimógeno y(si esto fallaba)…, disparar,” agregó el fiscal.

Fuente: Reuters