Foto: Bunkers de Gadafi arrasados por los aliados.

La acción conjunta de buques de la Royal Navy y U.S. Navy, y de aviones aliados que incluyeron a Tornados de la RAF, destruyó completamente este complejo de búnkers e instalaciones subterráneas, en los que se almacenaba una importante cantidad de municiones y armas ligeras, cerca de la zona de Misrata, en el oeste libio.

Las naves de ambas armadas destruyeron las defensas antiaéreas del complejo, utilizando misiles crucero Tomahawk, en un ataque que tuvo lugar el pasado 24 de marzo.

Posteriormete, el 28 de marzo, aviones de la RAF y la USAF lanzaron un ataque conjunto en contra de las instalaciones. Por parte de los ingleses, participaron cuatro Tornado GR4 que partieron de la base de Marham (Inglaterra) y fueron reaprovisionados en el camino por un cisterna VC10.

Una vez sobre el área, los Tornado dispararon misiles Storm Shadow contra búnkers ubicados en el sector noroeste del complejo, destruyéndolos y arrasando con el material almacenado en los mismos.

Fuente: MOD

Nota: El Storm Shadow es un misil crucero aerotransportado de largo alcance, que puede cargar una poderosa cabeza explosiva diseñada especialmente para destruir objetivos duros como puestos de mando o depósitos ubicados bajo tierra.