Libia- Frente del Este: Mapa al 30/03/2011

En este mapa se intenta resumir el estado del conflicto a la fecha

Ciudad ocupada por tropas de Gadafi.

Ciudad rebelde.

Avance del ejército de Gadafi.

Retirada de los revolucionarios.

Ataques aéreos de los aliados.

Combates terrestres.

 

Ultimas acciones:

Las fuerzas de la Libia Libre debieron retroceder rápidamente hasta Ajdabiya, debido al intenso fuego de artillería desplegado por las unidades de Gadafi.

Ahmad Bani, vocero del ejército rebelde en Bengasi, dijo que sus tropas debieron retroceder ante la superioridad numérica y de equipamiento del ejército del régimen, reforzado ahora con aproximadamente un millar de Guardias Republicanos Chadianos.

AFP informa que aviones aliados han efectuado un ataque aéreo sobre las fuerzas de Gadafi que avanzaban hacia Ajdabiya. El ataque, que tuvo lugar en la tarde (local) de este miércoles, a  10 km de Ajdabiya, dejó una enorme columna de humo que se elevaba hacia el cielo y produjo gritos de júbilo de los combatientes rebeldes, que anteriormente había pedido apoyo aéreo de la coalición.

El ataque aéreo fue el primero en dos días en el este de Libia, donde las fuerzas rebeldes fueron rechazadas a unos 200 kilómetros por las fuerzas de Gadafi, que avanzó rápidamente atacando ciudad tras ciudad con tanques y artillería pesada.

Crédito Mapa: Libia Libre

Fuente: Feb 17