Fuerzas de Gadafi hacen retroceder a los rebeldes

Los combates se trasladaron a Bin Jawad, a 150 km. al este de Sirte

La artillería del régimen logró detener el avance de los rebeldes libios, aproximadamente a 70 km de Sirte, lanzando una contraofesiva que obligó a los opositores a Gadafi a retirarse hasta la localidad de Bin Jawad, ubicada a 150 km del bastión gadafista.

Ante esta situación, tropas del dictador libio iniciaron una contraofensiva dirigida hacia dicho centro urbano, con el apoyo de lanzacohetes y blindados.

Ahora se están desarrollando combates en ese lugar, caracterizado por un violento duelo de artillería, mientras los milicianos rebeldes intentan consolidar posiciones para detener el avance de los gubernamentales.

Sobre esta situación, un portavoz del Pentágono en Washington, el vicealmirante Bill Gortney, dijo que los logros de los rebeldes serían débiles, debido a que no estaban bien organizados.

También dijo que los rebeldes fueron claramente beneficiados por las acciones de los EE.UU., que ha empezado a utilizar las aeronaves en vuelo bajo y fuertemente armadas contra las fuerzas gubernamentales.

Mientras tanto, unidades de la armada y fuerza aérea de EE.UU. atacaron tres barcos libios que habían estado disparando indiscriminadamente contra los buques mercantes en el puerto de Misrata, al oeste de Sirte.

Uno de los barcos del régimen fue destruido y un segundo varó, mientras que el tercero fue abandonado, dijeron oficiales de la US Navy a Reuters.

Fuente: BBC