Visita guiada de corresponsales a Misrata

Durante la jornada que termina, un grupo de corresponsales extranjeros fue conducido por tierra desde Trípoli hasta la ciudad rebelde de Misrata, con la intención de mostrarles que la misma ya había sido recuperada por las tropas leales a Gadafi.

Sin embargo, el contingente no pudo llegar al centro de la ciudad, sino que fue llevado a las afueras de la misma, donde se improvisó una manifestación de aproximadamente cien personas que portaban banderas verdes y posters con el rostro del coronel libio.

Como fondo de esa representación, los periodistas pudieron oír detonaciones y disparos provenientes del centro de Misrata, del que también surgían negras columnas de humo.

Sobre esta situación, el periodista de CNN Nick Robertson informó a través de Twitter:

“#Misrata: Calles desiertas, excepto por 100 o mas partidarios de Gadafi movilizados para mostrarse en pantalla para nuestro beneficio…

#Misrata: Tanques ocultos debajo de los árboles, la artillería estaba en campo abierto, los soldados en vehículos ocultos en tiendas, soldados en las azoteas…

No pudimos entrar en el centro de # Misrata, es imposible emitir un juicio informado sobre quién controla qué. Ejército parece dominar las afueras…

Dejando #Misrata al sonido de ametralladoras pesadas, custodios del Gobierno ansiosos por regresar a Trípoli # …”

Fuente: Feb 17