Aviones franceses atacan puesto de mando al sur de Trípoli

Así lo hizo saber el Ministerio de Defensa de la República Francesa, a través del Informe Actualizado de Situación N º 10 de la Operación Harmattan.

Dos Rafale y un Mirage M2000D, en vuelo hacia Libia

El comunicado señala que un centro de mando de las fuerzas de Gadafi localizado al sur de la ciudad de Trípoli fue alcanzado por los ataques de dos patrullas de Rafale del Armée de l’Air y de la Marine Nationale, que se desarrollaron durante la noche local del 27 de marzo. El resultado del ataque está siendo evaluado.

Otra patrulla de Rafale también llevó a cabo una misión de reconocimiento y todas estas misiones fueron apoyadas y sostenidas por un C-135 y un Hawkeye.

Hawkeye se prepara para despegar del "Charles de Gaulle"

Las operaciones de hoy se concentraron y se concentran aún sobre las regiones de Misrata y Zintan. Un E3F (AWAC) y dos cisternas C135 fueron utilizados para apoyar las misiones de defensa aérea y ataque a tierra, que partieron desde la base aérea 126 de Solenzara y el portaaviones “Charles de Gaulle”, con dos patrullas de Rafale Air, una patrulla de Mirage M2000D y una patrulla de Super Etendard modernizado (SEM).

Super Etendard Modernizado (SEM)

Una patrulla de Rafale también realizó una misión de reconocimiento. En lo que va del día, señala el informe, no se ha producido el disparo de ningún arma.

El comunicado también reseña que dos patrullas conjuntas compuestas por dos M 2000-5 franceses y dos M 2000-5 Qataríes llevaron a cabo dos misiones de interdicción aérea desde la base cretense de Suda, donde la aviación francesa tiene desplegados cuatro Mirage.

Fuente: Ministère de la Défense