Canal oficial libio anuncia la captura de Misrata

La televisión oficial libia anunció esta tarde (local Libia) que las fuerzas del gobierno capturaron la ciudad rebelde de Misrata.

El canal estatal señaló que Misrata es “ahora segura”: “Unidades contraterrorismo arrestan a los delincuentes terroristas que aterrorizaban a civiles en Misrata. La ciudad es ahora segura y la vida esta volviendo a la normalidad.”

Minutos antes, Reuters informaba que las tropas leales a Gadafi estaban combatiendo contra los rebeldes en el centro de la ciudad de Misrata.Sami, un vocero de los defensores de la ciudad, indicó que “a lo largo de todo el día oímos enfrentamientos entre rebeldes y las fuerzas de Gadafi en el área de la calle Trípoli, en el centro de la ciudad,” agregando “oímos los tanques, morteros y armas ligeras que se están usando. Esto continúa ahora.”

El vocero también señaló que por lo menos una persona fue muerta por fuego de fancotiradores el sábado. “Hoy no tuvimos bajas hasta el momento, pero dado que hubo fuertes enfrentamientos durante el día podrían haber bajas. Los rebeldes queremos seguir adelante con la pelea y obligar a los hombres de Gaddafi a abandonar la ciudad. Pero necesitamos más tiempo, debido a los francotiradores colocados en las azoteas.”

Fuente: Feb 17

Nota: Misrata, ubicada a menos de 200 km de Trípoli, fue una de las primeras ciudades que se plegó al movimiento revolucionario surgido el 17 de febrero pasado. Desde ese día, ha venido soportando un durísimo asedio por parte de unidades de élite del ejército de Gadafi, rechazando los sucesivos y violentos asaltos de tanques e infantería respaldados por un denso fuego artillero.

Esta ciudad, junto con la localidad de Zintan, son los bastiones rebeldes en la zona oeste de Libia, controlada por el gobierno.