Fuertes explosiones al este de Trípoli

* Medios opositores dicen que las bombas impactaron en un campo de concentración de prisioneros sin señalizar, en el interior de una base libia

* Desde el gobierno señalan que el ataque mató a “numerosos civiles”

Una serie de fuertes explosiones se oyó esta noche en la capital libia. Si bien los corresponsales de los distintos medios no pudieron precisar con exactitud el lugar donde se produjeron, vecinos del sector de Tajura, cercano a la base aérea de Mitiga, señalaron que las detonaciones se habían producido en las instalaciones militares, que se veían cubiertas por grandes llamaradas.

Según reporta Libya New Media, fuerzas de la coalición atacaron los campos de Gadafi en la zona de Tajura, donde fueron concentrados los prisioneros rebeldes capturados durante las semanas pasadas por las tropas del dictador.

Algo más tarde, la misma fuente indica que soldados de Gadafi llegaron a la localidad, trayendo los cuerpos de los prisioneros y entregándoselos a los familiares, diciendo que la coalición los había matado.

Esto generó la reacción de los habitantes del lugar, quienes se enfurecieron con los soldados y comenzaron a gritar que “la sangre de los mártires no es en vano.”

Al ver que los habitantes de Tajura comenzaron a concentrarse y a manifestarse en contra de las tropas de Gadafi, éstas abrieron fuego contra los civiles. Se informa que el hospital ubicado en la calle Zawiya ha comenzado a recibir a personas con heridas de bala.

Fuente: Libya New Media

Por otra parte, y coincidiendo con este reporte, la agencia estatal de noticias Jana informó que un ataque de la coalición impactó un barrio residencial al este de la capital y matando “a un gran número” de civiles.

Fuente: Feb 17