Seis civiles libios heridos en rescate de piloto USAF

EXCLUSIVO DE CHANNEL 4 NEWS: Seis pobladores en un campo en las afueras de Bengasi fueron tiroteados y heridos cuando un helicóptero de los EEUU aterrizó para rescatar a uno de los tripulantes del avión estrellado, reportó Lindsey Hilsum, de Channel 4 News International Editor.

Hilsum dijo que los pobladores sufrieron disparos cuando el helicóptero recogía al piloto eyectado del avión F-15E Eagle después de que el mismo experimentara fallas mecánicas.

La aeronave estadounidense se estrelló durante la noche del lunes y fue hallado en un campo en las afueras de Bengasi, en territorio ocupado por los rebeldes.

Los libios heridos en el rescate están actualmente en el hospital. Ellos son las primeras bajas confirmadas a causa de las operaciones aliadas, después de cuatro días de iniciadas las operaciones. Hasta este momento, ninguno ha fallecido como resutado de las heridas por arma de fuego.

Lindsey Hilsum ha estado en el hospital donde los heridos fueron trasladados. Ella ha hablado con el padre de un muchacho joven que espera la amputación de una pierna, debido a una herida de bala.

Sobre la reacción de los locales de la zona, dijo: “los libios locales no parecen resentidos, todavía quieren que las fuerzas de la coalición sigan operando.

” Ambos miembros de la tripulación eyectada ya se han trasladado fuera de Libia por personal estadounidense , según un portavoz militar de EE.UU..

Dijo que el accidente “no se debió al enemigo o acciones hostiles.”

El piloto y un oficial de armas iban a bordo del jet caído, que había partido de la base aérea de Aviano en Italia. Al experimentar dificultades mecánicas, ambos pilotos se eyectaron con éxito, pero sufriendo heridas leves.

El piloto fue rescatado por un helicóptero de EE.UU. poco después de descender en paracaídas y los rebeldes de la oposición rescataron al oficial de armas, “cuidando muy bien de él” antes de que fuerzas de la coalición lo recogieran poco después.

Fuente: Channel 4 News